Antes de meternos de lleno a este tema, en Corel Draw aprendimos a utilizar otros recursos como fue el Administrador de Objetos, cuya función es unir o separar imágenes gracias al Menú Ventana - Ventanas acoplables - Administrador de objetos.
Para manipularlos es necesario que estén seleccionados, ya que esté listo, con el icono de soldar uniremos dos o más trazos en uno solo.También podemos recortar las imágenes al sobreponerlas.
Otra herramienta muy útil es la de Mezcla interactiva con la que podemos crear un gran número de líneas sobre el elemento, estas le darán efectos interesantes gracias a su grosor, el espacio entre ellas y los colores que manejan.
Y al fin llegamos a la vectorización que nos ayudará con la resolución de las imágenes, sobre todo si buscamos plotearlas. Con ella convertiremos los pixeles de las imágenes en vectores, gracias a contornos perfectamente definidos que pueden ampliarse o reducirse a cualquier tamaño.
Para lograr esto, se debe convertir la imagen a mapa de bits en primer lugar. Buscamos la Ventana Mapa de bits - Convertir a mapa de bits.Una vez que esto esté listo vamos de nuevo a la Ventana Mapa de bits -Vectorizar mapa de bits - Clipart.
Ahora nuestra imagen está lista para ser exportada a Office.
No hay comentarios:
Publicar un comentario